-LA CASA DEL ALBA CULTURAL DE LA HABANA EN FIL-CUBA 2018

La Casa del Alba Cultural de La Habana del 1ro al 11 de febrero será sede una vez más de la Feria Internacional del Libro de La Habana , que en  su XXVII edición está dedicada al Dr. Eusebio Leal y  tiene como país invitado de honor a China.

En la institución cultural capitalina se realizará un programa literario y artístico por FIL-Cuba 2018, que aúna a destacados escritores, intelectuales y personalidades de la cultura cubana y china.

Como es ya habitual se realizará el Coloquio de Ciencias Sociales el día 2 de febrero con el tema Las ciencias sociales: enfoques, problemáticas, retos y perspectivas fundamentales para el desarrollo en Cuba, el panel será impartido por las Dras. Ángela Peña Farías, Dayma Echevarría y  Rayza Portal Moreno con la moderación a cargo de la Dra. Ma. del Carmen Zabala;  y  para el día 3 se desarrollará el panel Aniversario 90 del natalicio del Che. Su pensamiento Económico, que será impartido por Gladys Hernández Pedraza, Jacinto Valdés Dapena, Orlando Borrego y José Luis Rodríguez, a cargo del Dra. María del Carmen Ariet.

En el Encuentros de Historiadores se efectuarán el día 5 los paneles Aniversario 60 de la invasión a Occidente, con la participación del MS.c Fabio Enrique Fernández Batista, el Dr. Ángel Jiménez González, el Dr. Jorge Luis Aneiros y la Dra. Francisca López Civeira, y  En el sesquicentenario de la revolución de 1868: facetas de la Guerra Grande.  con la participación de Mercedes García, Rafael Acosta de Arriba, Rolando Rodríguez y Oscar Zanetti (AHC)  de febrero, y para el 6 de febrero se realizarán los coloquios: Homenaje a la vida y obra de Jorge Ibarra Cuesta, por el Gral. José Luis Cuza Téllez, Teresita Iglesias y Mercedes García y  Cultura de resistencia y cubanidad, por el Dr. Eduardo Torres Cuevas, el Dr. Pedro Pablo Rodríguez, el Dr.Ronel González Sánchez y el Ms.C  Armando Cuba, ambos coordinados por la Dra. Ivette García González.

Además de estos importantes eventos estarán ocurriendo presentaciones de libros de varias editoriales cubanas como José Martí, Nuevo Milenio, Ediciones La Memoria del Centro Pablo, Editora Política y Editorial Filosofí@.

Como parte del programa artístico de la FIL 2018 el sábado 3 de febrero a las 6:00 pm el trovador Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto por el IV Encuentro de Guitarra Identidades, y seguidamente se proyectará el documental Hay un grupo que dice…, de Lourdes Prieto. El Martes 6 a las 5:00 pm se inaugurará una exposición de fotografías y será la Premier del documental “Irma” sobre Medio Ambiente, producida por la Casa productora de televisión Mundo Latino y coordinado por el CITMA.

Para finalizar la Fiesta del libro en Cuba, el domingo 11 a las 5:00 pm se presentarán en su Espacio Habitual de Música de Concierto: En Confluencia el Dúo Martín.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *