-El Espacio Audiovisual Tricontinental rindió homenaje a Amilcar Cabral y al guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna.

Publicado por Comunicación ALBA
19 de enero / 2018

El 44 Espacio Audiovisual Tricontinental estuvo dedicado a conmemorar el 52 aniversario de la OSPAAAL, rindió homenaje al paradigmático líder guineano Amílcar Cabral y al guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna.

En este espacio habitual de La Casa del Alba Cultural de La Habana, conducido por el periodista Santiago R. Feliú,  fueron presentados afiches dedicados a Cabral, realizados por diseñadores de la OSPAAAL en estos 52 años.

Con la proyección del clip del realizador Santiago Feliú “A los que luchan por la vida”, sobre canción homónima de Vicente Feliú, se ejemplificó el proceso emancipador de los grandes héroes,  sus causas tercermundistas y de liberación nacional.

Como invitados al espacio fueron presentados el poeta bayamés Alcolea, quien declamó su poema Un Che de cuerpo entero, Pedro Creach, director del proyecto de la Gráfica de la Comunidad y el arquitecto y realizador suizo Rene Lechleiter quien recientemente publicó en Suiza el libro “Che, primeros años. Fotos inéditas 1959/1964”, una compilación de 60 fotografías muy poco conocidas del Che, tomadas por 24 fotógrafos cubanos.

En los momentos finales del espacio, mientras se proyectaba el clip del cantautor Karel García “14 verbos de junio para Guevara”, se realizó la premier de la exposición Ché hasta siempre, con una galería humana pioneril de alumnos de la escuela primaria “Gonzalo de Quesada”, iniciativa que simboliza la continuidad del ejemplo ético del Che en la Cuba de hoy.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *